Dan nombre de Shimon Peres a parque público

0
102
En representación del alcalde Enrique Vargas del Villar, el director de Desarrollo Social de Huixquilucan, Julio Eduardo Gómez, dio la bienvenida a la Gira de Servicios por la Juventud Mexiquense, realizada en la Explanada Municipal, en dónde destacó que la actual administración está enfocada en atender y resolver las inquietudes y necesidades de este importante sector de la población.

Como muestra del hermanamiento entre el gobierno municipal de Huixquilucan y la ciudad de Eshkol (Israel), el parque público en Interlomas fue nombrado Shimon Peres, donde además se develó una escultura del artista José Sacal, en honor a este estadísta israelí, premio Nobel de la Paz.
El presidente Enrique Vargas del Villar recordó que en Eshkol hay un boulevard que lleva el nombre de Huixquilucan, que representa un gran honor y distinción que pone en el escenario mundial al municipio.
Acompañado del excelentísimo embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y Moises Romano, presidente del Comité Central de la comunidad judía en México, Vargas del Villar, destacó el trabajo conjunto realizado entre ambos territorios. «El cariño que le tengo a la comunidad judía es muy grande, además de que reconozco el trabajo social que hacen en Huixquilucan», resaltó.
En su intervención el embajador Jonathan Peled, destacó la más reciente evaluación que la calificadora Fitch Ratings hizo de Huixquilucan. «Gracias al trabajo que hace el alcalde, se ha aumentado el crédito para este municipio, por eso estaré considerando vivir en Huixquilucan», aseguró.
Mencionó que con la develación de la escultura y el nombre del parque, se hace homenaje a un gran estadista, líder mundial, hombre de paz, idealista e incansable luchador por un mundo mejor. «Agradecemos a Huixquilucan por honrar a Shimon Peres en esta plaza que desde ahora lleva su nombre».
Moises Romano agradeció, a nombre de la comunidad judía, el trabajo coordinado con el presidente municipal y que el parque público haya sido nombrado en memoria de Shimon Peres.
Por su parte, Jack Waiss, presidente de la asociación de colonos de Magnocentro, mencionó que el hermanamiento entre Huixquilucan y Eshkol no sólo fortalece los lazos de amistad, intercambio y cooperación, además significa una señal visible de la importancia de la comunidad judía para la autoridad de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar.