Suman 36 escuelas con “arcotecho”

0
69
Al final de la administración se habrá favorecido a 43 instituciones educativas con arco techos que mejora las condiciones de estudio de los alumnos, anunciaron las autoridades de Tlalnepantla, en total se ejercerá una inversión superior a los 49 millones de pesos.

El gobierno local trabaja en el mejoramiento de los planteles

educativos, aun cuando esto no es responsabilidad de la autoridad municipal.

El gobierno de Tlalnepantla continúa invirtiendo en infraestructura educativa, por lo que a la fecha suman ya 36 los arcotechos instalados en distintas escuelas, de un total de 43 que se colocarán durante la administración 2016 – 2018 y en los que se habrá ejercido un presupuesto superior a los 49 millones 76 mil pesos.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que para procurar instalaciones dignas, el gobierno local trabaja en el mejoramiento de los planteles educativos, aun cuando esto no es responsabilidad de la autoridad municipal.
Destacó que además de la colocación de arcotechos en los patios y áreas de educación física, distintos planteles también han sido favorecidos con la rehabilitación de sus instalaciones, garantizando así espacios cómodos para el alumnado.
Puntualizó que mediante esta iniciativa, las niñas y niños de Tlalnepantla podrán realizar diversas actividades deportivas y culturales al aire libre sin verse afectados por las condiciones climatológicas.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, informó que a la fecha ya han sido instalados 36 arcotechos, uno está en proceso y seis más están por iniciar.
Aseguró que se siguen atendiendo las principales necesidades de las escuelas, por lo que al concluir esta administración, el gobierno local habrá ejercido un presupuesto histórico en este rubro.
Entre las escuelas que ya tienen su arcotecho se encuentran las primarias «Agripín García Estrada», ubicada en la Unidad Habitacional Valle del Tenayo; «Hermenegildo Galeana», en Constitución de 1917; «Antonio Caso», en División del Norte;  «Ramón García Chávez», en Chalma La Unión; así como la Secundaria «Jaime Sabines», en la Lázaro Cárdenas 1ª sección, por mencionar algunas.