Auditorías, bajo jurisdicción del Estado: Claudia Oyoque

0
280
Naucalpan, Méx.- La diligencia de Requerimiento de Pago y/o Embargo al municipio del día lunes 24 de agosto, no tiene nada que ver con las auditorías que se están realizando, afirmó la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz
  • La presidenta municipal de Naucalpan señaló que la diligencia de Requerimiento de Pago y/o Embargo al municipio del pasado lunes fue un acto de prepotencia que no tiene nada que ver con las auditorías.  

 

    Naucalpan, Méx.- Las auditorías e investigaciones que se están llevando a cabo en este municipio, se encuentran bajo la jurisdicción del Gobierno del Estado de México a través del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que reporta a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En este entendido, el Ayuntamiento no está en posibilidades de pronunciarse al respecto, toda vez que las actuaciones se encuentran bajo las autoridades competentes.

La diligencia de Requerimiento de Pago y/o Embargo al municipio del día lunes 24 de agosto, no tiene nada que ver con lo que ha pasado, ni con las auditorías que se están realizando, afirmó la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, al término del evento de apoyos económicos a personas con discapacidad.

P.- ¿Cómo estuvo la situación de ayer?

Claudia Oyoque Ortiz (COO).- Vino una persona identificándose del área de Finanzas y venía a realizar un embargo por un juicio que nosotros ganamos hace tiempo, entonces fue un acto de prepotencia en el que quería llevarse computadoras del municipio, obviamente no se le permitió y derivado de eso, hizo un escándalo esta persona, nosotros tenemos toda la documentación que acredita que ganamos el juicio.

P.- Supuestamente dijeron que iban volver el día de hoy,

COO.- Nosotros tenemos la documentación que acredita que no, pues nosotros ganamos el juicio.

P.- ¿Todavía va haber más de estas acciones en contra del municipio, debido a las investigaciones que se están realizando?

COO.- Miren, siempre se los he dicho, lo que no se vale es que la información se tergiverse, sabes por qué, por la gente, mira, estos juicios tiene años, hay juicios que tenemos del 2003, del 2005, de 1999 y cuando terminas el proceso pues obviamente se ejecuta, en este caso lo ganamos, no tiene nada que ver con lo que ha pasado, nada que ver.

Las auditorias ya terminaron, alrededor de 10, faltan más auditorías pero nada más.