Firma Cabildo Juvenil convenios educativos

0
97
Con un cabildo juvenil arrancó en Tlalnepantla la Semana de la Juventud 2015; se firmaron convenios con instituciones educativas para obtener descuentos en colegiaturas y presentaron propuestas para desarrollar huertos urbanos con hidroponía y programas de combate al ciberbullying.
  • Consiguen descuentos en colegiaturas para beneficiar a jóvenes tlalnepantlenses.

 

    Tlalnepantla, Méx.-  En el marco de la Semana de la Juventud 2015, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Cabildo Juvenil, donde se anunció que del 24 al 30 de agosto se realizarán de forma gratuita eventos de concientización en materia de discapacidad, salud y sexualidad, así como con un concierto y una exposición de autos clásicos y modernos.

Las actividades iniciaron con la mencionada sesión de Cabildo Juvenil, donde se firmaron convenios de colaboración con el Instituto Universitario ELEIA; el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial no. 65  y la Asociación Civil Libertad Juvenil Mexiquense, con el objetivo de ofrecer diferentes y mejores oportunidades para las nuevas generaciones del municipio.

Los acuerdos, que entre otros beneficios, ofrecen descuentos en colegiaturas de dichas instituciones, fueron firmados ante Luis Manuel Orihuela Márquez,  secretario del Ayuntamiento, representante personal del alcalde, Alfredo Martínez González, en presencia también de Héctor Julio Pérez Granados, titular del Instituto Municipal de la Juventud y Mariana Ángeles Valencia, directora General de Desarrollo Social. Ante más de 15 jóvenes hombres y mujeres integrantes del Cabildo Juvenil, Mariana Ángeles Valencia, destacó la importancia de atender las diferentes inquietudes de los jóvenes del municipio, y para ello, del 24 al 30 de agosto se desarrollarán diferentes actividades como parte de la Semana de la Juventud 2015.

Los eventos iniciaron este martes 25 de agosto con un taller de sensibilización «Abriendo puertas a la discapacidad», en la entrada principal del Ayuntamiento. Además de una Jornada de Rescate de Espacios Públicos en la colonia San Rafael. Con la conferencia «Que rollo con tus huevos», impartida por la fundación Rebeca de Alba en el CBTIS 50, se espera hacer consciencia sobre el cáncer testicular que afecta principalmente a hombres de entre 15 y 35 años. El evento está programado para el miércoles 26 de agosto.