Fomentan la educación vial en niños de Coacalco

0
102
En el Fraccionamiento La Vista se llevó a cabo el evento denominado Triciclotón, el tema principal fue la educación vial con la que el gobierno de Coacalco fomenta buenos hábitos en las nuevas generaciones.

    Coacalco, Méx.- Comentar buenos hábitos en las nuevas generaciones ha sido una ardua labor implementada por el gobierno municipal a través de la Unidad de Prevención del Delito, y a la que especial atención ha dado la presienta municipal, Laura Nallily González García, porque reconoce que de esta manera cambiarán las condiciones de seguridad en el municipio.

Durante el evento denominado Triciclotón que tuvo lugar en el Fraccionamiento  La Vista, más de una veintena de niños y padres de familia escucharon atentos la explicación sobre las medidas de seguridad al abordar un vehículo como el uso del cinturón de seguridad, evitar la ingestión de bebidas embriagantes o el uso del teléfono celular al conducir, así también al momento de circular como es el respeto al Reglamento de Tránsito.

El tema principal fue la educación vial donde los elementos de la unidad a cargo de Enrique Delgado Barajas montan un circuito para que los niños transiten por él respetando los señalamientos viales  y a los peatones, además de conducir a una velocidad moderada para no hacerse acreedores de una sanción.

Delgado Barajas explicó que lo que se pretende con este tipo de actividades es el de sensibilizar a la población, sobre todo a los más jóvenes respecto a los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto y favorezcan las relaciones humanas en la vía pública.

«Una correcta educación vial suele ser la mejor manera  de prevenir accidentes, respetemos los señalamientos por nuestras familias, nuestros hijos y nuestra vida», finalizó el titular de la unidad.