Aumentan vigilancia con operativo “Carrusel” en Nicolás Romero

4
77
Por instrucción del alcalde Armando Navarrete elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal implementaron el Operativo Carrusel con el que se brinda vigilancia sobre avenidas principales de Nicolás Romero y a los usuarios de transporte público.

* Se puso en marcha esa estrategia de seguridad  en la que patrullas y uniformados permanecerán de forma constante sobre las avenidas para inhibir los delitos.

Nicolás Romero, Méx.- Para atender oportunamente el tema de seguridad y prevenir actos delictivos en Nicolás Romero, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal implementaron el Operativo Carrusel con el que se brinda vigilancia sobre avenidas principales de la localidad y a los usuarios de transporte público.
Por instrucción del Presidente Municipal, Armando Navarrete, y para atender una de las demandas más sentidas de los ciudadanos, se puso en marcha esa estrategia de seguridad  en la que las patrullas y los uniformados permanecerán de forma constante sobre las avenidas para inhibir los delitos.
El Alcalde explicó que esta medida consiste en aumentar y mantener la vigilancia en las paradas de vías principales, ya que el objetivo es reforzar la vigilancia cuando los habitantes de Nicolás Romero van y regresan de sus actividades laborales o escolares.
El Presidente Municipal, Armando Navarrete, destacó que es de suma importancia la participación ciudadana en las labores de seguridad en el municipio, por lo que – dijo- se está trabajando desde la comisaría en una estrategia que consta de tres etapas en las que la ciudadanía tiene una función primordial, adelantó.
Algunos de los puntos donde se ha puesto en práctica este Operativo Carrusel son sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero en las paradas del Chedraui, Francisco Sarabia, La Curva, Arcoíris, La Colmena, El Bramadero, Barrón, San Ildefonso y El Charco, además del Bulevar Arturo Montiel Rojas, a la altura de los semáforos de la Colonia Libertad, el Town Center y el panteón San Isidro.
El Comisario de Nicolás Romero, Roberto Bustamante dijo que tener estos lugares vigilados facilita la denuncia y detección de los responsables en caso de cometerse algún hecho delictivo, ya que las patrullas circulan en forma continua en ambos sentidos de las avenidas.
Asimismo, el Operativo de Seguridad Vial, que consiste en tener a elementos de la corporación municipal en puntos fijos que puedan auxiliar a la ciudadanía al mismo tiempo que agilizan el tránsito para evitar congestionamientos en las avenidas.
También se aplica el Operativo de Seguridad Escolar, con el fin de proteger y vigilar las zonas escolares a la hora de entrada y salida de las clases. A estas acciones se suman las labores de la Policía de Nicolás Romero, además de que en el municipio se aplica una estrategia integral de seguridad en la que participan elementos de las policías estatal y federal, la Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional.