Aumento salarial para empleados sindicalizados de Huixquilucan

3
70
El Gobierno Municipal y el SUTEyM sección Huixquilucan firmaron el convenio sindical 2018, con lo que los trabajadores tendrán un aumento del 7.5 por ciento directo al salario y una cifra similar en prestaciones.

Al firmar el convenio de sueldos, prestaciones y colaterales de ley 2018 con la sección Huixquilucan del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), el presidente Enrique Vargas del Villar resaltó que, gracias al manejo responsable de los recursos públicos, ha permitido cumplir con los acuerdos con este gremio, y actualizar año con año el compromiso.
«Es un gran honor estar frente a todos ustedes y decirles, que cabalmente cumplimos cada uno de los convenios que firmamos, esto se logró gracias a como manejamos financieramente el municipio», enfatizó.
Ante los trabajadores sindicalizados, el Alcalde recordó que muestra del adecuado manejo de las finanzas, la calificadora Fitch Ratings elevó por segundo año consecutivo la evaluación al municipio, lo que habla de su solidez financiera. «Somos el municipio mejor calificado del estado de México».
Acompañado por la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco; por el secretario y asesor del SUTEyM Huixquilucan, Pedro Solís Villar y Salvador Linares Romero, respectivamente, el Edil reconoció el trabajo que realizan los empleados para seguir transformando a Huixquilucan. »Mi compromiso era sacar adelante los adeudos, lo cual se logró y actualmente no hay débitos con el SUTEyM», destacó.
El secretario del SUTEyM Huixquilucan, Pedro Solís Villar, reconoció el compromiso que el Presidente Municipal, Enrique Vargas, tienen con el gremio sindical y celebró el trabajo coordinado en bien de los habitantes.
El asesor del SUTEyM Huixquilucan, Salvador Linares, destacó que el aumento directo al salario de los suteymistas será del 7.5 por ciento y un incremento similar en las prestaciones colaterales, dando como resultado un aumento neto real, de 15 por ciento.