* Ubicado en un predio de la calle Mariano Escobedo, será de dos
niveles, contará con 50 cajones de estacionamiento y un auditorio.
Tultepec, Méx.- Ante el crecimiento poblacional que ha tenido Tultepec en los últimos años, y en aras de ofrecer una mejor atención y servicio a la ciudadanía en las diferentes áreas que integran la administración municipal, el gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, realiza trabajos de construcción del Edificio Anexo a la Presidencia Municipal.
El nuevo edificio en construcción está ubicado en un predio de la calle Mariano Escobedo, es decir, a sólo una calle en la parte posterior del actual Palacio Municipal, será de dos niveles, contará con 50 cajones de estacionamiento y un auditorio.
Al supervisar los avances de los trabajos, Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, informó que luego de las excavaciones que iniciaron el año pasado, ya se realiza el vaciado de ollas de concreto en lo que será un medio sótano el cuál albergará cerca de 50 cajones de estacionamiento, rampas de acceso de entrada y salida, asó como un módulo de vigilancia.
Con una inversión de aproximadamente 9 millones 500 mil pesos en la primera etapa del nuevo edificio, que es la estructural, misma que se contempla terminar a finales del mes de mayo.
El edificio anexo a la Presidencia Municipal, estará soportada por zapatas corridas, muros de contención, ambos de concreto armado al igual que columnas y trabes, las losas serán aligeradas o de nervadura con acero postensado de refuerzo adicional a su armado.
El titular de Obras Públicas precisó que el primer nivel contará con módulos de información, vigilancia, sanitarios, escaleras y elevador; donde se proyecta albergar las direcciones de agua potable, servicios públicos, ecología, educación, imagen urbana, desarrollo urbano y obras públicas.
En tanto que en el segundo nivel contará con módulo de baño, área de almacenamiento de archivo y un auditorio de cerca de 800 m2. Cada nivel consta de 1440 m2 de construcción aproximadamente, que en total da una suma de construcción de 4,800 m2.
Se estima que los trabajos estructurales de la primera etapa concluyan a finales de mayo, lo cual deja todo preparado para a la segunda fase. Todo ello con la finalidad de contar con espacios más amplios y dignos, con el objetivo de brindar una atención más eficiente y a la altura de la demanda de la ciudadanía Tultepequense.