Se unen en pro de seguridad, movilidad y medio ambiente

0
123
El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, y autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, firmaron un convenio de colaboración con el fin de coordinar acciones en materia de movilidad, seguridad y medio ambiente.

* También se habló de participar conjuntamente en el diseño de un Plan Integral

de Desarrollo Urbano, que incluya las zonas metropolitana y rural de la demarcación.

Nicolás Romero, Méx.- Un convenio de colaboración fue firmado por el Presidente Municipal, Armando Navarrete, y autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con el fin de coordinar acciones en materia de movilidad, seguridad y medio ambiente.
Además, con el objetivo de motivar el crecimiento de Nicolás Romero, también se habló de participar conjuntamente en el diseño de un Plan Integral de Desarrollo Urbano, que incluya las zonas metropolitana y rural de la demarcación.
En su intervención, el Alcalde hizo énfasis en el tema de movilidad y a las afectaciones que los congestionamientos viales provocan a quienes se trasladan desde o hacia Nicolás Romero, ya que pasan hasta dos horas en el tráfico, principalmente los estudiantes, quienes tienen que acudir a escuelas fuera del municipio por la falta de oferta educativa en la demarcación.
También señaló que el crecimiento demográfico de Nicolás Romero en los últimos años se ha llevado a cabo de modo acelerado, pero también de manera desordenada, lo que ha provocado conflictos en temas de movilidad y seguridad.
“Estoy convencido de que podemos hacer mucho, de que lo que ustedes generen y nosotros implementemos se traducirá en mejores condiciones de vida para las personas”, dijo.
Además, la maestra María Luisa Sánchez Guerrero, académica de la Facultad, habló del proyecto de instalación de una planta vetiver para limpiar el agua y el suelo de una barranca en el pueblo de San Miguel Hila que es utilizada como vertedero de basura y que se convierte en un problema de contaminación.
Sánchez Guerrero refirió que este prototipo se sustenta en el proyecto PAIDI 003-19 y se implementará inicialmente en este lugar, pero con el objetivo de que sea llevado a otras comunidades de Nicolás Romero.
En el evento también estuvieron presentes Néstor Hugo Álvarez, Secretario del Ayuntamiento de Nicolás Romero; Manuel Martínez, director de la FES Acatlán; Nora del Consuelo Goris Mayans, Secretaria General académica; Alejandro Byrd, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, y Carlos Rojas Gutiérrez, Coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos.