Avanza construcción de auditorio metropolitano

1
71
Por tercer año consecutivo Huixquilucan acredita al 100 por ciento los 80 criterios evaluados en nueve secciones, lo que le permitió obtener el primer lugar en índice de información presupuestal por parte del IMCO.
  • Permitirá albergar eventos de primer nivel en la región.

 

    Ecatepec, Méx.- La Secretaría de Infraestructura avanza en la cimentación para la construcción del Auditorio Metropolitano, en los límites de Ecatepec con Tecámac, que se convertirá en un foro de gran capacidad para albergar eventos de primer nivel para la zona del Valle de México.

Arturo Lugo, subsecretario de Agua y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, informó que el proyecto tiene una inversión de alrededor de 430 millones de pesos; contará con capacidad para 12 mil 700 personas, que incluyen 10 cubículos para palcos y accesibilidad instalada para personas con discapacidad.

Explicó que se trata de una obra en la se está trabajando en su cimentación y se ubica en la zona de Santo Tomás Chiconautla, en un espacio de casi 147 mil metros cuadrados, que se pretende sea un importante foro para la difusión de espectáculos y actividades de primer nivel.

El proyecto fue anunciado por el gobernador, Eruviel Ávila, como una de las obras más relevantes de la administración estatal para esta región y actualmente se trabaja en la preparación de la estructura y la perforación para la colocación de los pilotes que soportarán el peso del inmueble.

Además, dicho auditorio contará con ocho accesos para facilitar la movilidad, dos entradas más para personas con discapacidad, así como dos áreas de terrazas y 18 módulos sanitarios, su estacionamiento está previsto para albergar casi mil 400 autos y 36 autobuses. La Secretaría de Infraestructura estima que la construcción del Auditorio Metropolitano se tenga lista para el próximo año.