“Cambios Fuertes, Municipios Fuertes”

1
110
Huixquilucan fue sede del encuentro "Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes", en el que el alcalde municipal Enrique Vargas señaló: "estamos entrando a una nueva historia en el país, el primero de julio la ciudadanía nos hizo un llamado a todos, y este fue, trabajar responsablemente".

* Enrique Vargas del Villar destaca que la forma de hacer buen gobierno es trabajar todos los días de la administración por el beneficio de sus municipios.

Al encabezar el encuentro, “Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes”, el presidente de Huixquilucan y de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, destacó, ante Síndicos y Regidores electos, que la forma de hacer buen gobierno, es trabajar todos los días de la administración por el beneficio de sus municipios.
“Estamos entrando a una nueva historia en el país, el primero de julio la ciudadanía nos hizo un llamado a todos, y este fue, trabajar responsablemente”.
En Huixquilucan en el 2015, recordó, la planilla que encabezó ganó por 380 votos, en el 2018 por 42 mil sufragios, por eso les recomendó trabajar todos los días, teniendo en claro “que somos empleados del pueblo”.
Vargas del Villar, exhortó a Síndicos y Regidores a trabajar de la mano con sus Alcaldes, porque las cosas buenas que se hacen en el gobierno se tienen que apoyar y las que no, debatirlas.
Acompañado por el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de México, Víctor Hugo Sondón, por el secretario de la ANAC, Adán Larracilla Márquez, además de Síndicos y Regidores del país que se dieron cita en Bosque Real, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, enfatizó que cada uno de los ediles electos tiene una gran responsabilidad y deben dar el mensaje del buen trabajo que se hace en Acción Nacional. Por su parte, el dirigente del PAN en el estado de México, Víctor Hugo Sondón, mencionó que este tipo de eventos se deben replicar en las entidades del país, dejando en claro que Acción Nacional es distinto y distinguible a la hora del ejercicio público.
En el evento, Neydi Ivonne Gómez, rindió protesta como presidenta de la Coordinación Nacional de Síndicos (CONASIN), asimismo tomaron protesta los ediles electos que formarán parte de la Coordinación Nacional de Regidores (CONAR), y se entregó un reconocimiento al alcalde de Atlixco, Puebla, José Luis Galeazzi, por el trabajo realizado como gobierno confiable.
En este encuentro se realizaron las exposiciones con temas como: Marco legal y las atribuciones del Cabildo, técnica legislativa, comunicación política y la creación de la agenda de trabajo.