Mejoran red hidráulica en Cuautitlán Izcalli

5
133
En gira de trabajo el presidente municipal Víctor Estrada verificó obras de pavimentación y drenaje pluvial en el Circuito Miraflores, en la colonia Valle de las Flores; y en la Cerrada de los Ángeles, en Loma de los Ángeles.

Para garantizar el desalojo de aguas negras y el correcto suministro de agua potable, la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo 10 obras hidráulicas y/o sanitarias en diversas zonas del municipio en 2016 y 2017; y en este año siete más se encuentran en proceso.
Trabajos que podrían pasar desapercibidos por su poca visibilidad, como 17 obras de drenaje e hidráulicas, han beneficiado a miles de izcallenses.
En este contexto, en gira de trabajo, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay verificó obras de pavimentación y drenaje pluvial en el Circuito Miraflores, en la colonia Valle de las Flores; donde la vialidad ahora cuenta con nuevos transformadores y luminarias led, por parte de la CFE. El director de Obras Públicas, Sergio Lemus, explicó que fue colocado pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor en una área de mil 022 metros cuadrados; una sub base y base hidráulica de 20 centímetros cada una; balizamiento para guarniciones, divisiones de carril, marimbas y flechas; además de tubería de concreto simple de 38 centímetros de diámetro. Asimismo, Víctor Estrada verificó la pavimentación hidráulica en 120 metros lineales de la Cerrada de los Ángeles, en Loma de los Ángeles, la cual también incluyó guarniciones, banquetas y obras de drenaje. Aquí el vecino Víctor Hernández Téllez comentó que la calle se convertía en laguna durante época de lluvias e impedía el paso de los pobladores, “los niños llegaban con los pantalones empapados y zapatos enlodados a la escuela”.
Durante los recorridos de supervisión de obra de la semana, el Alcalde también acudió a la calle Tonatico, en Infonavit Tepalcapa, donde se repavimenta una longitud de 430 metros lineales. Además, visitó el Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca”, en la Unidad Habitacional Infonavit Sur Niños Héroes, que pronto estrenará un comedor que favorecerá a casi 300 alumnos.