Camión Michou y Mau recorre Huixquilucan

0
121
El Museo Itinerante de Prevención de la Fundación Michou y Mau ha visitado escuelas de nivel preescolar y básico, buscando prevenir quemaduras entre la niñez de Huixquilucan; las pláticas han llegado a 7 mil 600 niños.

*De manera lúdica e interactiva, a través de videos y canciones,

los médicos del DIF informan a los niños sobre los riesgos de las quemaduras.

Como parte de las acciones a favor de la niñez, el gobierno de Huixquilucan a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza visitas a escuelas con el Camión Museo Itinerante de Prevención de la Fundación Michou y Mau, con la finalidad de reducir quemaduras entre los menores.
De manera lúdica e interactiva, a través de videos y canciones, los médicos del DIF informan a los niños sobre los riesgos de las quemaduras, los agentes que las ocasionan y la manera de tratarlas, pero sobre todo aprenden cómo evitarlas.
Se les recomienda que no jueguen con cohetes o pólvora; alejarse del lugar donde se preparan alimentos; mantenerse lejos de los cables de luz; que un adulto les temple el agua antes de bañarse, nunca prender cerillos, encendedores, velas o veladoras.
Se les exhorta a no esconderse para que en caso de incendio, los bomberos puedan localizarlos fácilmente; si hay humo, gatear hacia la salida, si la ropa se incendia, la recomendación que se les hace es tirarse al piso, cubrir la cara y rodar hasta que el fuego se haya consumido.
Desde el pasado 31 de octubre, Museo Itinerante de Prevención de la Fundación Michou y Mau ha visitado escuelas de nivel preescolar y básico, en dónde más de siete mil 600 menores de las comunidades de El Cerrito, Montón Cuarteles, Loma del Carmen, Santa Cruz Ayotuxco y San Juan Yautepec, han recibido pláticas de prevención.