viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoCelebran CXCV Aniversario de la fundación de Tultitlán

Celebran CXCV Aniversario de la fundación de Tultitlán

  • El alcalde Alfredo García reconoció el
    desarrollo del municipio a través de los años.

    El actual gobierno  de Tultitlán 2013 – 2015, celebró el CXCV Aniversario de la fundación del municipio, que tuvo lugar hace el 12 de julio de 1820, año de la promulgación de la Constitución de Cádiz y víspera de la consumación de la  Guerra de Independencia, que rompió con 300 años de dominación española e hizo de México un país soberano e independiente.

En magno evento, se contó con la presencia de José Antonio Corona Yurrieta, Director General del Instituto Mexiquense del Emprendedor y representante del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como de la presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, madrina de honor de las Bodas Comunitarias 2015, expresidentes y autoridades municipales.

Durante la ceremonia, en voz del Secretario de Ayuntamiento, se destacaron datos importantes, «la palabra Tultitlán, proviene de la lengua náhuatl y se traduce como «lugar entre Tules». El nombre oficial del municipio, es Tultitlán de Mariano Escobedo y, de acuerdo a la tradición religiosa, a la cabecera municipal se le conoce como San Antonio Tultitlán».

El alcalde Alfredo García Duran, reconoció el desarrollo del municipio con el paso de los años, «hoy, estamos conmemorando la fundación de nuestro querido Tultitlán, que tuvo lugar hace exactamente 195 años, un 12 de julio de 1820. Durante sus casi dos siglos de existencia como municipio, nuestra casa ha sido protagonista destacado de muchas historias de éxito».

Alfredo García, reconoció y agradeció la intervención del gobierno federal y estatal, que encabeza Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, en el desarrollo de Tultitlán, e invitó a la ciudadanía a continuar siendo gente trabajadora, entrona, luchona pero sobre todo, gente que quiere un mejor municipio.

«Estamos convencidos que la mejor forma de honrar la memoria de las generaciones que nos antecedieron y que han sido los arquitectos del destino de nuestro municipio, es trabajando muy fuerte cada día para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es preservando nuestras tradiciones e identidad; es ofreciendo nuestro talento para hacer más y mejores obras e implementar programas que beneficien directamente a las personas. Sabemos que estamos llamados a cuidar el valioso legado que en herencia recibimos, y así lo hacemos, día con día, de la mano con la sociedad».

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO