Celebraron a San Antonio de Padua

0
105
Como cada año, se celebra a San Antonio de Padua, en una de las festividades de Tultitlán convertida ya en una tradición emblemática a nivel nacional, donde autoridades y ciudadanía dan la bienvenida a miles de visitantes.

Tultitlán, Méx.- La celebración de San Antonio de Padua, patrono del municipio de Tultitlán, ha recibido a alrededor de 200 mil visitantes desde que el 1º de junio se inauguró la feria conmemorativa.
La celebración comprende la tradicional ceremonia religiosa conocida en el catolicismo como misa, las cuales son organizadas por vecinos y por grupos o asociaciones como taxistas y locatarios del mercado municipal. Por su parte, la población del municipio le atribuye al patrono la capacidad de hacer milagros diversos, que incluyen incluso la posibilidad de conseguir pareja. También, la gente puede disfrutar de la feria y de eventos culturales, espectáculos musicales y exposiciones gastronómicas y artesanales.
El día 13 de junio es la fecha más importante de la celebración de San Antonio de Padua. A las 5:00 horas se organiza una procesión que parte de la zona popularmente conocida como «El Árbol» y que culmina en la parroquia local después de recorrer la avenida San Antonio. En punto de las seis de la mañana da inicio la misa correspondiente.
Para ese día se implementó un operativo en el que se cerraron algunas calles aledañas, con el fin de brindar seguridad a los feligreses.
Cabe destacar que desde hace más de 300 años en Tultitlán se ha realizado este festejo. Como se mencionó anteriormente, parte de la historia popularmente conocida nos dice que San Antonio puede ayudar a las personas solitarias a encontrar pareja siguiendo un sencillo ritual, consistente en colocar de cabeza una figura del santo y en conseguir trece monedas.
Las autoridades municipales hacen una atenta invitación a todo los tultitlenses para que vengan a disfrutar de esta emblemática feria municipal.