sábado, febrero 24, 2024
InicioValle de MéxicoCombaten bullying en Cuautitlán Izcalli

Combaten bullying en Cuautitlán Izcalli

  • Para crear un ambiente libre de violencia
    en las escuelas municipales.

 

    Cuautitlán Izcalli. Mex.- Para seguir construyendo un ambiente libre de acoso y abuso en las escuelas del municipio, el gobierno local entregó a la secundaria «Jesús Reyes Heroles», -ubicada en Bosques del Alba- la certificación en materia de Derechos Humanos, sumando ya cinco instituciones capacitadas para actuar en contra del bullying. El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Erik Martínez Domínguez, enfatizó que el objetivo es que todos los planteles de la localidad obtengan esta mención, para disminuir esta problemática educativa que es reflejo de las enseñanzas en el hogar.

«Los valores del ser humano vienen desde casa, pero a nosotros como gobierno nos corresponde brindar las herramientas necesarias terminar de definir la personalidad, además de los conocimientos académicos, y así evitar que sean víctimas o agresores.  «Esto, sin duda va de la mano con la nueva Reforma Educativa, ya que para nuestro mandatario, Enrique Peña Nieto, es importante crear espacios sanos de convivencia para un mejor desarrollo educativo», agregó el edil.

Ante autoridades municipales y docentes, el defensor municipal de los Derechos Humanos, Abel Gutiérrez González, reconoció la participación de los padres de familia de la institución, ya que de un mínimo de asistencia del 20 por ciento solicitada para los cursos, acudió el 70 por ciento.

Durante el evento, el Comité de Promotores de Derechos Humanos en el Ámbito Escolar -integrado por tres profesores, una persona del área de administrativo, cinco padres de familia y cinco alumnos- tomó protesta para hacer cumplir y supervisar las nuevas conductas que harán erradicar el bullying dentro de las instalaciones.

«Disminuir la violencia en los salones es fundamental, y para nosotros es una obligación crear seguridad que a su vez les brinde paz colectiva e individual a nuestra niñez y juventud», compartió Elías Palomino Hernández, director de la institución.

PODRÍA INTERESARLE ...

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO