Comenzará Tejetón Izcalli su jornada el 10 de junio

0
95
En el marco del Día Internacional del Tejido en público o también conocido por World Wide Knitting in Public Day, tejedores de todo el mundo sacarán los ganchos y agujas para celebrarlo, a su vez Izcalli realizará su jornada el 10 de junio.

*Como parte de esta jornada, que termina en
noviembre, se tiene planeada una agenda llena
de eventos que abarcan varias colonias.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Desde hace un par de años, TOM (Tejiendo Otro Mundo) en todas sus 18 sedes, incluyendo las cinco del Edoméx (Texcoco, Valle de Bravo, Toluca, Metepec e Izcalli), se han encargado de cobijar -literal- a personas en situación de calle, albergues y adultos mayores. Este año, el arranque de campaña en nuestro municipio será el sábado 10 de junio a partir de las 10 am, en el Jardín del Arte de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia ensueños y hasta las 13:00 hrs, en las que realizarán un pequeño taller para principiantes, el único requisito es traer su material.

“Usualmente nosotras les prestamos todo, pero al ser el arranque de campaña, requerimos juntar donaciones de nuevo; por ello esta vez les pedimos que traigan por lo menos sus ganchos, nosotras nos encargamos de enseñarles a hacer estos sencillos cuadritos que abrigaran a muchas personas”, comentó André Sandoval, parte de las voluntarias que realizan esta actividad año con año.

Como parte de esta jornada, que termina en noviembre, ellas tienen planeada una agenda llena de eventos que abarcan colonias y municipios colindantes a Izcalli.

“El proceso es muy sencillo, ustedes nos entregan cuadros de 20×20 (ojo, es importante la medida), nosotras usamos 54 de ellos, los unimos, lavamos y empacamos cobijas que después entregamos en diferentes localidades, albergues o directamente a la persona en situación de calle”, Dulce Pedraza, coordinadora de Tejetón Izcalli.

En Cuautitlán Izcalli, iniciaron en 2015 en la Vía Recreativa los domingos; en el año 2016, la sede oficial fue el Jardín del Arte, han entregado 16 y 37 cobijas respectivamente. Para unirte a esta hermosa labor puedes seguir tus redes sociales en Facebook.