Desacreditan a la policía ante la opinión pública

0
268
Hoy más que nunca debemos estar unidos y hacer un frente contra la delincuencia que tanto lacera a la sociedad. Arturo Centeno Cano Arturo Centeno Cano, comisario de Seguridad Pública en Ecatepec, pidió a los elementos de su corporación no bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia.

*Hechos de violencia están siendo  utilizados por personas con

otro tipo de intereses, sobre todo en redes sociales.

Ecatepec, Méx.-Los hechos violentos ocurridos la madrugada del pasado martes 30 de mayo del año en curso, donde lamentablemente cinco compañeros perdieron la vida en cumplimiento de su deber, dejaron un profundo dolor, no slo a sus familias directas, sino también entre quienes integramos la Gran Familia Policial, señaló el comisario Arturo Centeno Cano.

Desafortunadamente, estos hechos violentos están siendo utilizados por personas con otro tipo de intereses sobre todo en redes sociales, aprovechando la efervescencia política que vive el Estado de México, para crear inestabilidad e incertidumbre, desacreditar entre la opinión pública y al interior de esta Institución Policial, valiéndose de la gran pena que embarga a los familiares de nuestros compañeros y de todos nosotros los policías, dijo.

Por parte de esta Institución Policial, comenta, se está aportando toda la información disponible a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con quien estamos trabajando de manera coordinada, “que nos permita esclarecer los hechos ocurridos, detener a los responsables, lograr que éstos sean vinculados a proceso y en su momento sean sentenciados por el homicidio cobarde de nuestros compañeros”.

Reitero, los cinco compañeros caídos perdieron la vida en cumplimiento de su deber, estaban realizando acciones operativas para dar las condiciones de seguridad mientras los vecinos de Ecatepec dormían.

Es totalmente falso que nuestros compañeros estuvieran vigilando algún inmueble con tintes políticos, tal como un grupo de personas a través de redes sociales o mensajes de whapsapp pretenden engañar a todos nosotros los policías y a la ciudadanía a la que servimos.