Tlalnepantla, Méx.- Todo un éxito fue la «Cabalgata de la Esperanza» organizada por liderazgos de Morena en la zona norte del Estado de México.
El diputado federal electo Raúl Sánchez Barrales dijo que se trató de un acto significativo. La finalidad, explicó, es consolidar liderazgos regionales del partido de Andrés Manuel López Obrador en la única zona de la entidad en la que el PRI tiene cierta fuerza.
Y esos liderazgos de la zona norte son apuntalados por protagonistas de Morena la entidad, como el presiente municipal electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez. Entrevistado al respecto, Raciel Pérez dijo que con la llegada de Morena al poder los millonarios apoyos que se destinan al campo, ahora si llegarán a las mayorías y no se quedarán como ocurría antes, en unas cuantas manos.
En la «Cabalgata por el futuro» participaron, entre más de 200 liderazgos regionales, Fernando García Enríquez ex presidente municipal de Villa Allende y ex diputado local. También cabalgó Javier Lujano Huerta, alcalde electo de Tecaxtitánpor el PRD, ex edil por el PAN.
Asimismo, Miguel Bastida, El Tana, ex candidato del Panal San José del Rincón. Otro participante en la Cabalgata por el futuro fue el doctor Gerardo Nava, presidente municipal electo de Zinacantepec, así como el también alcalde electo de Atlacomulco, Roberto Telles.