Contará con recursos de la SEDATU

0
168
Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, anunció que SEDATU destinará recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano, en colonias con mayor rezago en equipamiento urbano y vivienda.

* Las acciones del programa se centran en el mejoramiento de la vivienda,

que corresponden a la ampliación o sustitución de la misma.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), destinará recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano, en colonias de Cuautitlán Izcalli con mayor rezago en equipamiento urbano y vivienda, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad en la población.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, realizó un recorrido en las colonias y pueblos del municipio junto al secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón, y el titular de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Andrés Massieu Fernández.
Las acciones del programa se centran en el mejoramiento de la vivienda, que corresponden a la ampliación o sustitución de la misma, la implementación de un Programa de Regularización y Certeza Jurídica de la Propiedad, y mejorar la infraestructura urbana y equipamiento que compete a temas de alcantarillado, agua, pavimentación, escuelas, clínicas, polideportivos, entre otros.
El titular de la SEDATU, comentó que se encuentran trabajando con el Instituto de Geografía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), para realizar el estudio que determine el mecanismo de priorización, a fin de tener certeza sobre las intervenciones que el programa realizará en el municipio a partir del 2020.
Los trabajos se realizarán de manera conjunta con el gobierno municipal y estatal, además de la intervención del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
Ricardo Núñez Ayala comentó que la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano es: “Sin duda, relevante en el proceso de construcción de la cuarta transformación”, ayudando a los pueblos y colonias que durante años han sido olvidados por otras administraciones.
Entre los pueblos y colonias que se recorrieron se encuentran San Martín Tepetlixpan, Lomas de Guadalupe, El Tikal, Valle de las Flores, San Francisco Tepojaco, San Pablo de los Gallos, El Rosario, Santa María Tianguistengo y San José Huilango.