Darán vida a las comunidades de Nicolás Romero

0
138
Con el programa 'Mi México Late' y de acuerdo con el Alcalde, Armando Navarrete, la ciudadanía merece un Nicolás Romero más justo, donde todas y todos puedan ejercer sus derechos, pro sobre todo vivir mejor.

*  Estas acciones serán llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en conjunto con el Gobierno municipal.

Nicolás Romero, Méx.- Los espacios públicos de este municipio revivirán y algunos otros serán construidos, como parte del programa “Mi México Late”, impulsado por el Gobierno de México.
Estas acciones serán llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en conjunto con el Gobierno municipal de Armando Navarrete.
Las mismas conforman un Programa de Mejoramiento Urbano con el que se busca tener mejor habitabilidad con la dotación de más y mejor infraestructura para los nicolasromerenses.
En una reunión sostenida entre autoridades municipales, estatales y federales, Navarrete explicó cuáles son las virtudes del territorio municipal que favorecen el levantamiento de obra y mejoramiento de espacios públicos.
Una de ellas fue el aprovechamiento del agua que se genera en la zona forestal de Nicolás Romero, lo cual podría ser benéfico no sólo para Nicolás Romero, sino para municipios vecinos.
“En Nicolás Romero tenemos una fábrica de agua, porque tenemos la parte de la sierra a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar y del otro lado está en el Valle de Toluca y todo lo que llega a esta parte alta el bosque lo convierte en agua”, explicó el Alcalde.
Detalló que en esa región hay manantiales y dos ríos con un afluente muy grande; de ellos, el agua baja limpia, pero en su trayecto hacia el Lago de Guadalupe, se va contaminando, por lo que podría rescatarse.
Entre las obras que pueden hacerse en comunidades de Nicolás Romero, en un video explicativo el Presidente Municipal agregó la construcción de un drenaje pluvial que disminuya los riesgos y las afectaciones para la ciudadanía en temporada de lluvias.
También habló de la construcción de un teatro municipal, el mejoramiento de la imagen urbana y de la movilidad en la zona centro de la demarcación.