Continúan impulsando a la cultura

0
155
Como parte del festival «Tierra de Enmedio», la presidenta municipal, Denisse Ugalde, inauguró la exposición del artista tlalnepantlense, Rafael Merino, en el Centro de la Cultura y las Artes «José Emilio Pacheco».

*La alcaldesa resaltó que todas estas
acciones van encaminadas a prevenir
el delito y la delincuencia.

Para acercar más opciones culturales a los tlalnepantlenses, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró la exposición del artista Rafael Merino Orea, muestra que consta de 26 obras en las que plasma la figura humana desde distintas perspectivas.
La presidenta municipal informó que esta exposición, que estará abierta al público durante un mes en el Centro de la Cultura y las Artes «José Emilio Pacheco», forma parte del festival «Tierra de Enmedio» que se lleva a cabo con motivo del 69 aniversario de la Erección de Tlalnepantla como ciudad.
«Nos da mucho gusto recibir en su casa al maestro Rafael Merino, orgullosamente tlalnepantlense, porque en Tlalnepantla queremos ser el corazón cultural del Valle de México y marcar un antecedente en la zona metropolitana, por lo que con este tipo de evento nos encaminamos a lograrlo», afirmó Ugalde Alegría.
Puntualizó que en esta localidad, de manera permanente se promueven actividades artísticas y culturales, para muestra los más de 50 cursos y talleres que se imparten en este centro, aunado a la Escuela de Iniciación Artística del INBA.
Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, así como de la artista plástica Carmen Mondragón, la alcaldesa resaltó que todas estas acciones van encaminadas a prevenir el delito y la delincuencia, al tiempo que se fomenta una cultura de paz entre la ciudadanía.
El pintor Rafael Merino Orea apuntó que su obra está inspirada en el arte barroco y contiene elementos irracionales que ayudan a plasmar la figura humana desde diferentes ángulos.
Añadió que en cada una de sus pinturas busca transmitir emociones de amor y desamor, mediante la anatomía, por lo que con sólo admirarlas se logra tocar el sentimiento más profundo de las personas.