Corredor ecoturístico en el pueblo de Transfiguración

154
181
El gobierno de Nicolás Romero trabaja en la creación de un corredor ecoturístico, las labores son encaminadas por el Presidente Municipal, Armando Navarrete, y se realizan bajo la coordinación de varias direcciones del municipio.

* También se labora en implementar actividades como ciclismo, montañismo y senderismo, con lo que se busca incrementar el número de turistas que lleguen a la región de Nicolás Romero.

Nicolás Romero, Méx.- Promocionar el turismo en este municipio es el objetivo del corredor ecoturístico que el Gobierno del Presidente Armando Navarrete proyecta en el pueblo de Transfiguración.
Autoridades recorrieron las granjas truticultoras y restaurantes ubicados en esa comunidad para identificar sus necesidades, entre ellas las relacionadas con infraestructura, obras públicas, medio ambiente y fomento agropecuario.
En estas labores, y como parte de un trabajo en conjunto, participan las direcciones municipales de Turismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Fomento Agropecuario, así como colaboradores de sus áreas.
Además de las gestiones que se realizan para llevar a cabo los trabajos en esa zona, también se labora en la implementación de actividades como ciclismo, montañismo y senderismo, con lo que se busca incrementar la demanda de los turistas y la derrama económica de los trucheros y la comunidad.
En octubre pasado, productores y expendedores de trucha platicaron con el entonces Alcalde electo, Armando Navarrete López, para expresarle los problemas que enfrentaban.
En ese recorrido también estuvieron presentes las diputadas locales Elba Aldana, Alicia Mercado Moreno, Beatriz García Villegas, Elizabeth Millán y el diputado federal Marco Antonio Reyes, además del dirigente estatal, Daniel Serrano.
El ahora Presidente Municipal, Armando Navarrete, se comprometió con atender las necesidades prioritarias, a fin de incrementar el número de visitantes, generar más empleos e incentivar la economía de Transfiguración y de todo el municipio.