Realizan programa de creación de parques en Tultepec

0
172
El gobierno municipal atendiendo la creciente demanda de satisfacer necesidades de recreación en la parte alta de Tultepec, para brindar opciones a los jóvenes, niños y adultos, inició la primera etapa en los parques ubicados en los fraccionamientos El Bosque, Hacienda del Jardín I y Hacienda del Jardín II.

Como una acción más en la recuperación de espacios urbanos para el desarrollo y esparcimiento de los habitantes Tultepequenses, el gobierno municipal inició los trabajos en una primera etapa en los parques ubicados en los fraccionamientos El Bosque, Hacienda del Jardín I y Hacienda del Jardín II.
En estos espacios se dotará de un juego modular temático para niños de hasta 14 años de edad, así como de una serie de ejercitadores al aire libre; en tanto que en coordinación con el área de Imagen Urbana se dará servicio de poda y encalados de árboles y optimizar el alumbrado público de estas áreas.
Así lo informó Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, quien aseguró que estos trabajos durarán aproximadamente un mes, donde sin duda las molestias serán pocas en relación a los beneficios que traerán estas adecuaciones para la población de estas comunidades.
El funcionario recordó además que, en la parte alta del municipio, entre las colonias La Palma y El Mirador, se realiza el confinamiento de lo que durante años fue una barranca y relleno sanitario en la calle Francisco Sarabia, con el objetivo de recuperar ese espacio para convertirlo en un parque.
En ese terreno de 5,500 m2 se contempla una cancha de usos múltiples, una pista de skate, tres canchas de paleta frontón, una docena de aparatos de ejercicio al aire libre y juegos infantiles, palapas, andadores, dos casetas de vigilancia y módulos sanitarios.
Con una inversión inicial de 5 millones de pesos, se trabajó en la estabilización del terreno con material de mina, en lo que durante muchos años fue un relleno sanitario, para así dejar una serie de chimeneas para que los gases generados por la basura contenida, no provoque situaciones de insalubridad.
En el lugar se proyectan una serie de andadores y diversas canchas, así como la construcción de una barda perimetral, además de que se concilia una serie de linderos aledaños al predio, debido a que, al tener varios terrenos baldíos colindantes al lugar, se tuvo la necesidad de deslindarlos para no afectar a terceras personas.
Precisó que la construcción de este parque es la respuesta del gobierno municipal a la creciente demanda de satisfacer necesidades de recreación en la parte alta de Tultepec, para brindar opciones a los jóvenes, niños y adultos de un espacio verde donde puedan divertirse, hacer deporte o simplemente pasar el tiempo de manera sana en un espacio integral para el esparcimiento.