domingo, abril 21, 2024
InicioValle de MéxicoCrean espacios de aprendizaje y reflexión

Crean espacios de aprendizaje y reflexión

Coacalco, Méx..- Las autoridades municipales considera importante ocuparse en ofrecer a los padres de familia estrategias que les permitan educar mejor con límites saludables creando espacios de aprendizaje y reflexión.
Coacalco, Méx..- Las autoridades municipales considera importante ocuparse en ofrecer a los padres de familia estrategias que les permitan educar mejor con límites saludables creando espacios de aprendizaje y reflexión.

Coacalco, Méx.- Los medios de comunicación influyen de manera directa o indirecta en los jóvenes y niños tanto en las actitudes como en la manera de vestir, tendencias, vocabulario, patrones de belleza, así como ideas y maneras de pensar, razón por la cual el gobierno municipal de Coacalco considera importante ocuparse en ofrecer a los padres de familia estrategias que les permitan educar mejor con límites saludables.
En México según el INEGI de los aproximadamente 19.4 millones de hogares del país, 16.5 millones tienen al menos un televisor. La televisión puede llegar a reunir en su audiencia el 40 o 50 por ciento de los habitantes de un país desarrollado, siendo ésta una de las actividades favoritas de los niños y que estimula por lo menos el 10 por ciento de la violencia juvenil.
Una excelente alternativa es la que a través de la Escuela para Padres Se ofrece en diferentes instituciones donde realizan pláticas tanto para los papás como para los alumnos. Diana Jaramillo López, coordinadora del programa en el municipio destacó lo trascendental que resulta estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos: «Los medios de comunicación pueden promover conductas agresivas, por lo que se debe supervisar lo que ven en la televisión, poner límites en cuestión de horarios, conversar con sus hijos acerca de lo que escuchan, ayudarlos a desarrollar una percepción sobre la sexualidad y reforzar con la práctica de algún deporte o en sala de tareas», dijo.
Otra de las actividades que realizan los niños y jóvenes es la utilización de videojuegos donde se exponen abiertamente situaciones de violencia y actos sexuales, los cuales incrementan los niveles de agresión en los jóvenes. La música también contiene letras que a menudo hacen referencia al sexo, drogas, alcohol y a la violencia, pudiendo distorsionar la perspectiva de los menores usuarios.
El tema «Los estereotipos en los medios de comunicación», no busca satanizar la tecnología sino que pretende el uso adecuado de los avances con la intención de sacarle provecho, sin embargo a temprana edad esto puede ocasionar muchos problemas que se reflejarán en el presente y más aún en el futuro.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO