Crearon comité contra adicciones

1
115
Las adicciones son un flagelo que se debe erradicar, ya que afecta a los integrantes del núcleo social, sostuvo el alcalde Enrique Vargas del Villar, quien dijo que Huixquilucan contará en breve con un Centro de Atención.
  • Contarán en Huixquilucan con un Centro de Atención.

    El cabildo de Huixquilucan aprobó la creación del Comité Municipal contra las adicciones y en breve estará listo el centro de atención para personas con problemas de drogadicción, donde podrán recibir información sobre el daño que provoca a la salud los enervantes, además de atención médica y psicológica.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, comentó que para su gobierno es prioritario este tema, toda vez las adicciones son un flagelo que se debe erradicar, ya que afecta a los integrantes del núcleo social; por lo que anunció que en breve se iniciarán los trabajos para la edificación de un centro de atención contra las adicciones en la localidad.

El inmueble estará ubicado en la comunidad de Dos Ríos y se tiene contemplado que sea una construcción de 400 metros cuadrados. En este sitio se podrá dar atención con personal especializado para que los ciudadanos que tengan el problema cuenten con un espacio adecuado para su rehabilitación.

La regidora María Eugenia Torres Pérez de Tejada, presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, será la encargada de darle seguimiento al proyecto de construcción de centro de atención contra las adicciones.
Cabe señalar que durante la sesión de cabildo y previo a la aprobación del comité municipal contra las adicciones, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México presentó un video en el que se mostró la problemática de las adicciones.