Museo itinerante “Muñeca Mazahua”

0
143
Tlalnepantla recibió "la Muñeca Mazahua"y la alcaldesa Denisse Ugalde manifestó: "hoy más que nunca necesitamos fortalecer nuestra identidad para regresar a nuestras raíces y recomponer el tejido social".
  • La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que hoy más que nunca necesitamos fortalecer nuestra identidad como mexiquenses.

 

    La explanada municipal de Tlalnepantla alberga ya el museo itinerante “Muñeca Mazahua”, escultura de más de nueve metros que difunde información básica sobre la cultura mazahua, con el objetivo de “recobrar nuestra identidad ante los graves problemas que actualmente nos aquejan y la pérdida de valores”.

Al inaugurar la exposición, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que “hoy más que nunca necesitamos fortalecer esa identidad, porque ante los grandes retos que estamos viviendo en materia de inseguridad, violencia, delincuencia, desintegración familiar y todas las problemáticas, el rescatar nuestras raíces nos permite regresar a nuestros ancestros y fortalecer el núcleo familiar”.

Resaltó que la finalidad de traer este tipo de museos es lograr que la cultura sea vista como factor de desarrollo y dejar de lado conductas negativas que deterioran la convivencia social.

En medio de una fuerte lluvia, Ugalde Alegría reconoció la importancia de que con este tipo de actividades se recuperen las plazas públicas, al tiempo de que se fomenta la cultura.

Carmen Mondragón, artista plástica y promotora de esta exposición que estará abierta al público hasta finales del mes de julio, destacó la importancia de dar a conocer detalles relevantes de las culturas que dieron origen al país y de una manera lúdica los niños y sus papás pueden compartir la experiencia con diversas actividades.

Informó que en esta estructura de cuatro niveles y tres toneladas de peso, los visitantes conocerán el significado del vestuario mazahua, su localización y otros aspectos, además de que los domingos se impartirán talleres de pintura, dibujo y se realizarán murales que despierten el interés sobre la cultura y el arte.