* Adquirió 4 camiones tipo vactor, 2 de ellos equipados con tecnología de punta y primeros en su tipo en todo el México.
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan adquirió cuatro camiones tipo vactor, dos de ellos equipados con tecnología de punta y primeros en su tipo en todo el México, señaló el director del organismo, Elías Manuel Prieto López.
«Son dos vactor de 15 yardas cubicas de capacidad cada uno, equipados con tecnología de punta, digitalizado completamente, cuenta con un bastón con el que se puede revisar la parte interna de los drenajes, además de detectar daños en la infraestructura», agregó el director del OAPAS.
Añadió que uno de los cuatro vactors adquiridos, ya se encuentra realizando trabajos de desazolve en el Periférico, los cuales iniciaron el pasado 17 de febrero, y el segundo llegará a finales de abril y los dos de menor capacidad serán entregados por el proveedor en el mes de marzo.
Los equipos fueron adquiridos en Estados Unidos, el que ya se encuentra operando es un vactor modelo 2100, equipado con lo último en tecnología y el primero en su tipo en todo el país con esas características, reiteró.
Prieto López recordó que el último vactor adquirido por el gobierno municipal fue en el año 2006 y todos los demás son del 2000 hacia atrás y que con los cuatro comprados, además de ampliar y modernizar los equipos, se podrá dar servicio a la parte alta de San Francisco Chimalpa con la limpieza de las fosas sépticas, un de las principales demandas de esa zona.
Comentó que los dos más grandes tienen una capacidad de 15 yardas cúbicas, lo que hace más eficiente la extracción de azolve de las tuberías, además de tener más de un 30 por ciento de disminución en el consumo del combustible, así como una reducción en la cantidad de agua que utiliza.
El director del OAPAS les recordó a los naucalpenses que los trabajos de desazolve del Periférico que se realizan desde el 16 de febrero durarán hasta el 27 de marzo, de lunes a jueves, en un horario de las 11 de la noche a 5 de la mañana, por lo que pidió a los ciudadanos su comprensión.