Dan bienvenida al ciclo escolar

0
109
  • Autoridades de Cuautitlán, Coacalco y Tultitlan entregan de manera simbólica libros de texto y tabletas electrónicas a miles de estudiantes.

 

    Con la visita de autoridades como el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Arturo Osorio Sánchez, la presidenta municipal de Coacalco, Laura Nallily González García y los diputados federal y estatal se inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria José María Velasco, en la Colonia Granjas.

“Es emocionante iniciar un nuevo año, conocer a nuestros compañeros o volver a verlos, conocer a maestros que serán guía en este periodo educativo y utilizar nuevos cuadernos y libros, pero este ciclo escolar será aún más especial para los alumnos de quinto grado que recibirán una tablet con la que se acercarán a los avances tecnológicos”, señaló la alcaldesa.

Acompañada de los integrantes del presídium, los representantes estatales y municipales entregaron de manera simbólica los libros de texto gratuito a un alumno de cada grado, así también los equipos móviles de cómputo a grupos de quinto grado.

Isidro Arturo Zapata Mancilla, supervisor de la Zona Escolar P065 comentó que se repartirán tres mil 252 tablets en el municipio de Coacalco, en dicha institución se entregarán un total de dos mil 542 libros de texto para ambos turnos.

El actual gobierno ha mostrado total apoyo a la educación, la institución donde hoy se realizó la ceremonia cívica, fue beneficiada con la donación de pintura, mano de obra y 18 equipos de cómputo para el aula de medios.

En su mensaje, Osorio Sánchez destacó que fueron más de cuatro millones y medio de niños de educación básica los que regresaron a clases en el Estado de México, siendo ésta una oportunidad de crecimiento, y exhortó a los alumnos a aprovechar el material de trabajo y las herramientas tecnológicas que se les han acercado pensando en su beneficio. “Trabajamos en conjunto los tres niveles de gobierno para formar mejores ciudadanos y lo lograremos con la inversión en la educación, ofreciéndoles nuevas tecnologías y acercándoles más oportunidades”, finalizó el funcionario estatal.