lunes, febrero 26, 2024
InicioValle de MéxicoDan cursos de capacitación: "Mujeres en la Construcción"

Dan cursos de capacitación: «Mujeres en la Construcción»

  • Beneficiadas podrán ejercer un oficio para mejorar su economía familiar.

 

    Coalcalco, Méx.- La presidenta municipal, Nallyli González, dio indicaciones para que el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer, y su titular, Alondra Elizabeth, de la Vega Maupome y el Consejo Estatal de la Mujer organizaran los Cursos de Capacitación «Mujeres en la Construcción».

Dichos cursos se realizaron en tres vertientes: curso de electricidad en las instalaciones del Instituto de la Mujer, Curso de Colocación de Pisos y Azulejos en el Centro Social San José  1, ubicado en Villa de las Flores, y el Curso de Recubrimiento de Muros, que se impartió en la Pista de Patinaje en Guirnaldas y Jacarandas en Villa de las Flores.

Todo lo anterior, con el fin de enseñar un oficio a las beneficiadas para que puedan ejercerlo y generar un ingreso más a su economía familiar. Fue así que las participantes aprendieron diversas técnicas en cada caso.

Cabe destacar que dichos cursos tuvieron gran aceptación por medio de las mujeres coacalquenses que siempre buscan un ingreso extra para sus hogares. Fueron tres grupos que dependen directamente del Instituto beneficiando a cerca de 80 mujeres de la demarcación.

La titular del Instituto, Alondra de las Vega, señaló que éstos apoyos se dan a la población siendo un ejemplo a seguir , » son mujeres participantes que buscan mejorar su nivel de vida y como se ha visto la actual administración se ha preocupado por el bienestar de sus habitantes, éstos cursos son un ejemplo», dijo.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO