viernes, febrero 23, 2024
InicioValle de MéxicoCumple Jaltenco con el SUTEyM

Cumple Jaltenco con el SUTEyM

  • Infundada e inoportuna manifestación de servidores públicos sindicalizados.

 

    Jaltenco, Méx.- Al menos una veintena de vecinos que acudieron al edificio de la alcaldía municipal a realizar el pago de sus contribuciones reprobaron con disgusto el actuar de los trabajadores sindicalizados del SUTEyM, quienes por varias horas mantuvieron secuestrado el edificio edilezco, por una presunta falta de pago salarial.

Guadalupe Rodríguez y Leonor Paine, ambas vecinas de la cabecera municipal de San Andrés Jaltenco, señalaron que es inoportuna y mal infundada la manifestación de los trabajadores sindicalizados, ya que todo el pueblo de la cabecera municipal conoce las malas mañas de los lideres Suteymistas, entre ellos Lucio Ramírez Calderón, sujeto que en la pasada contienda electoral apoyo incondicionalmente al candidato de Acción Nacional, que a la postre fue el gran perdedor.

También denunciaron como el mismo líder del SUTEyM David González Escalona, quien es actual director de Catastro, permite que los cerca de 60 trabajadores se roben los materiales destinados para el embellecimiento urbano y de esto lo saben muy bien sus dirigentes estatales. Materiales como pintura, focos ahorradores, cable eléctrico y no se diga el cemento, grava, arena y hasta la varilla. Mientras las calles y avenidas de Jaltenco están llenas de basura.

Además dijeron como hasta la misma secretaria de la dirección de obras públicas, una tal, Ana Lilia, negocia con las tumbas, pidiendo grandes cantidades de dinero a los deudos, que quieren darle cristiana sepultura a sus familiares y ese mismo recurso que cobra nunca lo ingresa a la tesorería municipal: Por esas anomalías que cometen son por las que deberían de manifestarse y no andar tomando las instalaciones de la alcaldía.
Finalmente se sabe que el gobierno municipal les adeudaba una quincena, la cual les fue liquidada para que regresaran a sus tareas asignadas.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO