domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoProtegen los derechos humanos de los niños

Protegen los derechos humanos de los niños

  • Clausuran en Naucalpan congreso sobre «Alienación Parental»

 

    Naucalpan, Méx.- Los principales afectados de una «Alienación Parental» son los hijos, quienes son manipulados por los padres cuando se encuentran en una situación de separación, lo cual es violatorio de sus derechos humanos, señaló el representante de la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, el director del DIF local, Rodolfo Gómez Nava.

Durante la clausura del congreso «Los derechos Humanos y la Alienación Parental», organizado por la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, dirigida por Aurora Ortíz Fernández. El director del DIF Local agregó que durante el congreso se buscó dar a conocer a cada uno de los sectores, las consecuencias que trae consigo este fenómeno social.

Añadió que las autoridades encargadas de llevar a cabo los casos de divorcios, deben de tener la capacidad para detectar cuando uno de los padres está utilizando a los hijos para lograr mejores beneficios con la separación, a fin de proteger a los menores de la violación de sus derechos humanos.

«Todo esto sólo con el objetivo de dar a conocer ésta problemática que afecta a muchos y que si pudiera llegar a legislarse, sería un paso adelante no sólo para quienes como profesionistas están involucrados sino para toda la sociedad», reiteró Gómez Nava.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos define que la «Alienación Parental» consiste en las conductas que lleva a cabo el padre o la madre que tiene la custodia de un hijo o hija, e injustificadamente impide las visitas y convivencias con el otro progenitor, causando en el niño o niña un proceso de transformación de conciencia, que puede ir desde el miedo y el rechazo, hasta llegar al odio.

El síndrome de «Alienación Parental» es poco conocido en México, sin embargo, está presente en casi la totalidad de los matrimonios que enfrentan un proceso de divorcio y en el que las principales víctimas son los hijos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO