Dan respuesta más rápida a números de emergencia

0
107
En el municipio de Coacalco se atienden las emergencias en menos de cinco minutos, gracias a la inversión realizada por el gobierno que preside Erwin Castelán para contar con equipo de tecnología de punta.

Con un tiempo de respuesta menor a los cinco minutos, autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial informaron que además del 911, en Coacalco también se cuenta con el número de emergencias 15-42-01-69.

El comisario Gerardo López Arredondo informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), migró los teléfonos de emergencia o de seguridad al 911.

Empero, aclaró, continúa en funcionamiento el número de emergencia local de Coacalco, 15-42-01-69 en el cual se tiene una respuesta aún más rápida a las llamadas de auxilio o de emergencia que realicen los ciudadanos.

Hizo ver que esto se ha logrado, luego de la inversión realizada por el gobierno que preside Erwin Castelán para contar con equipo de tecnología de punta, un mayor número de patrullas, más video-cámaras y una permanente capacitación de los uniformados.

Y es que al llamar a este número, el 15-42-01-69, se habla directamente a la Central de Emergencia del C-2 de Coacalco, mientras que las llamadas al 911 entran al C-5 de Ecatepec o de Toluca, desde donde las canalizan al Centro de Mando de Coacalco.

Por su parte, el coordinador del Centro de Emergencias de Coacalco, Carlos Sánchez, dio a conocer que en los primeros meses del año se registraron cerca de seis mil llamadas de auxilio o para solicitar información.

Por desgracia, de este total 638 han sido falsas, de broma a como prueba para comprobar que los policías o los cuerpos de emergencia en realidad llegan en un lapso menor a los cinco minutos.

Asimismo, el Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco ha recibido 964 llamadas de carácter informativo. Civil y de servicios públicos municipales.