Impulsa Tlalnepantla la sana convivencia

0
115
En coordinación con Petco, el gobierno de Tlalnepantla celebró el "Día de las familias y sus mascotas por la paz", en el que se efectuó un concurso de disfraces de mascotas, se ofrecieron seminarios, servicio de esterilización, entre otras actividades.

*Este tipo de eventos es resultado de la suma de
voluntades entre gobierno e iniciativa privada.

Como parte de las acciones encaminadas a crear una cultura de paz entre los tlalnepantlenses, el gobierno municipal en coordinación con la empresa Petco llevó a cabo un concurso de disfraces para mascotas, en el que las familias y sus cachorros pudieron convivir sanamente y disfrutar de diversas actividades.

El director de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez Saavedra, afirmó que este tipo de eventos es resultado de la suma de voluntades entre gobierno e iniciativa privada, con la finalidad de afianzar la convivencia familiar, además de que ayudan a fomentar la tenencia responsable y a crear conciencia de los cuidados que los animalitos requieren. En el marco del “Día de las Familias y sus Mascotas por la Paz”, celebrado en Valle Dorado, el funcionario municipal anunció que por instrucciones de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, se tiene contemplado replicar estas actividades en todo el territorio local.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Rogelio González Pérez, expresó que con estos eventos se genera la convivencia y una cultura de paz que fortalece las estructuras de la sociedad; “porque a los mexiquenses nos gusta vivir en armonía”, sostuvo.

A nombre de la alcaldesa, entregó un reconocimiento al representante de Petco, Fernando Flores, por ser una empresa socialmente responsable y promover actividades en las que las familias estrechan lazos.

En un ambiente armónico y amigable, decenas de perros de todos los tamaños y razas desfilaron por la pasarela, portando diversos disfraces para que los jueces pudieran determinar a los ganadores de los tres primeros lugares.

De esta manera, el primer sitio se lo adjudicó “Mota”, una maltés, propiedad de Adriana Estefanía; el segundo lugar fue para “Morgana”, un bulldog inglés; mientras que el tercer puesto se lo llevó “Chiquis”, una french; cabe mencionar que cada uno de los ganadores se hizo acreedor a un obsequio por parte de la tienda Petco.