Dar uso correcto a contenedores en Tultepec

144
96
El gobierno de Tultepec hizo un atento llamado a la ciudadanía para que colaboren en el buen uso de los contenedores especiales para el depósito de heces de perros y gatos, programa que se puso en marcha en diciembre de 2017.

Luis Ángel García Morales, Encargado de Despacho de la dirección de Ecología y Salud Pública, hizo un atento llamado a la ciudadanía para que colaboren en el buen uso de los contenedores especiales para el depósito de heces de perros y gatos, que fueron distribuidos e instalados estratégicamente en diversos puntos del territorio municipal.
Ello debido a que, a pesar de que periódicamente una cuadrilla de trabajadores del Centro de Control Canino realizan mantenimiento a cada uno de los 60 contenedores instalados en varios puntos del municipio, muchas personas hacen mal uso de los mismos al depositar su basura dentro o alrededor de los mismos, lo cual genera malos olores y fauna nociva en torno a los mismos.
Precisó que el gobierno municipal realizó un gran esfuerzo para la colocación de dichos contenedores, con el objetivo de generar una cultura de responsabilidad en la ciudadanía en torno a las heces fecales de sus mascotas, “sin embargo, aún hay personas que se resisten a participar en el programa, inclusive dañando los depósitos”.
El funcionario de Ecología y Salud Pública, dijo que por instrucción del alcalde se busca mantener en óptimas condiciones cada uno de los contenedores, a fin de impulsar el éxito de este programa que ha tenido muy buena aceptación y participación de la gran mayoría de las personas.
Para la limpieza de los contenedores, los trabajadores del Centro de Control Canino, de la dirección de Ecología y Salud Pública Municipal, quienes son responsables de esta labor, cuentan con una unidad especial para el retiro de heces fecales de los contenedores, tarea que realizan tres veces por semana para evitar que se saturen, así como para la correcta disposición final del desecho.
Explicó que la limpieza y desinfección de los 60 contenedores especiales para heces de perros y gatos, se lleva a cabo cada 15 días con material especial para eliminar cualquier residuo almacenado en los mismos.
“Con estas acciones se busca evitar la proliferación de fauna nociva en torno a cada contenedor, así como la emisión de malos olores y contaminantes que afecten o puedan significar algún riesgo en la salud de la población”, explicó.