domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoDebemos apostar por la legalidad: Medina P.

Debemos apostar por la legalidad: Medina P.

Rafael MELGAREJO

 

  • Impartir Justicia debe ser garante del bienestar social.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Todos tenemos la obligación de apostarle a la legalidad, debemos acabar con el pesimismo, ese es el reto para mejorar, afirmó el magistrado doctor Sergio Javier Medina Peñaloza, quien convocó a los litigantes y profesionales del derecho a hacer equipo.

Al encabezar la asamblea extraordinaria del Colegio de Abogados del Valle de México (CAVDEM), y ante más de 300 abogados, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México presentó el Plan de Desarrollo Estratégico 2015- 2020. Abundó que el Plan de Desarrollo Estratégico exige constante innovación en nuestro quehacer diario para contribuir en al desarrollo integral de la sociedad, el bienestar y la paz social. La misión del Poder Judicial del Estado es impartir justicia como garante del bienestar social y del Estado de Derecho en la entidad, teniendo la visión de ser el poder judicial con mayor credibilidad, confianza y reconocimiento social.

Para ello el documento que hoy presentamos se finca en seis vertientes que son: Justicia efectiva de excelencia; altos estándares de profesionalización; posicionamiento estratégico institucional; cultura organizacional humanista; modernización administrativa y, evaluación y mejora continua.

En su mensaje de bienvenida Juan Dámaso Menéndez Yáñez, presidente de la filial Tlalnepantla, afirmó que en cada uno de los miembros del Colegio de Abogados tendrá un aliado siempre y cuando ustedes los impartidores de justicia cumplan con su tarea de la manera en que usted lo ha planteado, en conjunto lo que buscamos que se garantice lo que marca nuestra Carta Magna: una justicia pronta, gratuita y expedita.

A su vez Juan Vergara Millán, presidente de la filial Naucalpan, indicó que impartir justicia ha sido el ideal del Colegio de Abogados del Valle de México y de su presidente el lic. Joaquín Rodríguez Lugo, en la entidad debemos apoyar los ideales del gobernador Eruviel Ávila y que con los seis puntos que integran el Plan de Desarrollo Estratégico del Poder Judicial se cumplirán los objetivos aun cuando no es tarea fácil, pero en unidad lograremos darle confianza a la sociedad que nos la demanda que la han dejado de lado ante el incumpliendo a la propia sociedad.

Finalmente el presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, Joaquín Rodríguez Lugo aceptó el compromiso de realizar reuniones cada mes o cada dos meses para cuestionar los avances o lo que falta por hacer y así responder a las demandas de la sociedad, cuente señor magistrado con el apoyo de los litigantes que seremos medios de comunicación para llevar a buen puerto los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2020.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO