Del 5 al 17 de agosto se llevará a cabo el programa «Canje de Armas 2019» en Atizapán de Zaragoza, con el que se busca que la ciudadanía entregue de manera voluntaria y anónima armas de cualquier tipo.
Como una acción más de prevención del delito y la violencia en los hogares, y bajo el lema «Juntos contra la violencia», en la actividad colaboran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.
A partir del 5 de agosto, en un stand que se ubicará en la explanada municipal, los ciudadanos podrán canjear artificios y explosivos, por un monto económico definido de acuerdo a un tabulador, los cuales finalmente serán destruidos.
El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Alberto Luis Ugalde Fernández, señaló que se trata de una acción preventiva, toda vez que las armas en los hogares son un peligro latente para las familias. El módulo de canje permanecerá hasta el 17 de agosto en un horario de lunes a viernes de 10 a 16 horas, y sábados de 10 a 14.