Realizan jornada de reforestación en reserva ecológica Río Hondo

0
156
Durante una jornada de reforestación en la Reserva Ecológica Río Hondo se sembraron 2 mil fresnos, la idea es arborizar estos espacios que anteriormente fueron afectados por incendios forestales, señaló Laura Barranco Pérez, Secretaria del Medio Ambiente en Naucalpan.

El Gobierno de Naucalpan realizó la campaña de reforestación de la Reserva Ecológica Río Hondo, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Grupo 20 de scouts, asociaciones civiles y vecinos del Pueblo de San José Río Hondo, de la colonia Independencia, y zonas aledañas.
Laura Barranco Pérez, Secretaria del Medio Ambiente, informó que en esta jornada los participantes sembraron 2 mil fresnos con la supervisión del Ejército Mexicano y de los expertos de la dependencia.
“La idea es arborizar estos espacios que anteriormente fueron afectados por incendios forestales y así apoyar a los vecinos para conservar sus áreas verdes, sobre todo en los espacios donde detectamos que sí se encuentran muy desprovistas de árboles como lo es este”, detalló. Mencionó que estas acciones forman parte del Programa Municipal de Reforestación que lleva a cabo Medio Ambiente municipal en coordinación con otras dependencias y la sociedad civil; de acuerdo con la política de la Administración que encabeza Patricia Durán Reveles, de generar Seguridad Ambiental en favor de las familias naucalpenses.
Al respecto, José Luis Álvarez, vecino de la Colonia Independencia agradeció el apoyo del Ayuntamiento para procurar este espacio verde.
“Necesitamos que tanto nuestras autoridades como los vecinos procuremos estos espacios que sirven como pulmones de nuestro Municipio”, refirió.
En tanto, el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano escuchó las peticiones de los vecinos a quienes aseguró que el Gobierno trabaja arduamente para mejorar el entorno, y que con trabajos coordinados se tendrán mejores resultados.