Diálogo y apego a la ley en Derechos Humanos

0
141
Con vecinos de la privada El Tinacal de la Unidad Habitacional de Ex Hacienda de Enmedio, el gobierno de Tlalnepantla mantiene un diálogo permanente y respeto a los derechos humanos sobre la instalación de una reja para cerrar la calle.

*Con vecinos de la Ex Hacienda de Enmedio.

 

El Gobierno de Tlalnepantla actúa y toma decisiones con apego a la Ley y respeto a los derechos humanos, de esta manera se ha conducido con los vecinos de la privada El Tinacal de la Unidad Habitacional de Ex Hacienda de Enmedio, con quienes mantiene un diálogo permanente sobre la instalación de una reja para cerrar la calle.
Ante la vulneración del derecho al libre tránsito de la ciudadanía, y violaciones a la reglamentación municipal, el sábado 20 de julio se impidió la instalación de la reja en la referida calle, ya que de no hacerlo la Administración hubiese caído en omisión.
El derecho a libre tránsito está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Título Primero, Capítulo I ‘De los Derechos Humanos y sus Garantías’, Artículo 11; además, el Bando Municipal señala en su Artículo 17 que son obligaciones de las y los habitantes del Municipio y de las personas que transitan, las siguientes:
XX. Respetar la accesibilidad urbana en los espacios públicos abiertos, plazas públicas, rampas y puentes peatonales; y vía pública en general; entendiendo esto como el derecho a que las personas ingresen, permanezcan o se movilicen en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad;
XXIII. Solicitar autorización previa de la autoridad municipal, para dar un uso distinto excepcional a la vía pública. La autoridad podrá negar la solicitud cuando exista cualquier tipo de riesgo.
El Artículo 28 del Reglamento de la Vía Pública del Municipio de Tlalnepantla de Baz señala: “Los usuarios de la vía pública deberán abstenerse del cierre total de calles, controlar o condicionar la circulación y libre tránsito de automovilistas y peatones, así como entorpecer en forma significativa las vías de comunicación y de prestación y dotación de servicios”.
Reiteramos la disposición del Gobierno Municipal para mantener un diálogo abierto, transparente, con los vecinos de la privada El Tinacal y la ciudadanía en general, siempre con respeto a las leyes, reglamentos y derechos humanos.