Dictaminan daños en UH Maravillas Ceylán

0
47
Durante una reunión con vecinos de Maravillas Ceylán, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, escuchó y atendió las inquietudes de los condóminos, reiterándoles su disposición para trabajar conjuntamente.

*El gobierno municipal ejercerá 219 mil 820 pesos para fortalecer los trabajos

que se efectúan desde el día del terremoto en dicho conjunto habitacional.

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, se reunió con vecinos de la unidad habitacional Maravillas Ceylán para anunciarles el inicio de los estudios que se llevarán a cabo, a fin de dictaminar el estado que guarda en su estructura el edificio «D», torre que registró más daños visibles a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.
Ante decenas de condóminos que se dieron cita en esta reunión informativa, la alcaldesa destacó que este estudio, en el que el gobierno municipal ejercerá 219 mil 820 pesos, fortalecerá los trabajos que se efectúan desde el día del terremoto en dicho conjunto habitacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
Detalló que para evaluar las condiciones de este edificio se realizarán los siguientes estudios: análisis de cargas; análisis sísmico y estructural; mecánica de suelos; análisis geotécnico de cimentación; extracción de concreto hidráulico; revisión de cimentación; así como análisis de verticalidad y de la memoria estructural.
Agregó que para ello se efectuará un recorrido en todas las áreas comunes y por cada uno de los 40 departamentos y los ocho penthouses que integran los 12 niveles de este edificio, lo que permitirá recabar la mayor información y así estar en condiciones de establecer las acciones a seguir en dicha unidad habitacional.
Acompañada por los titulares de Protección Civil, Obras Públicas y el OPDM, así como especialistas de Análisis y Buffet Estructural, empresa que tendrá a su cargo el estudio respectivo, la presidenta municipal resaltó que en los primeros recorridos de verificación, se estableció que esta unidad habitacional no ha recibido mantenimiento durante años.