Florencio Trujillo
Atizapán de Zaragoza; Méx.- El robo de vehículo disminuyó en Atizapán de Zaragoza durante el primer trimestre de este año, lo que refleja el resultado de las acciones en materia de seguridad que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales, implementan en favor de la ciudadanía.
Así lo refirió el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, durante la tercera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública celebrada este viernes.
“Eso ha servido para que la gente vea que se está trabajando de una manera seria, formal y decidida para recuperar la seguridad. Queremos que Atizapán sea el municipio más seguro en el Estado de México, el más seguro del país, y eso únicamente lo vamos a lograr con un trabajo conjunto“, aseguró.
Por su parte, el Comisario, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, detalló que, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año, 209 vehículos fueron robados en el territorio municipal, a diferencia de los 285 hurtados en el trimestre inmediato anterior, es decir, entre octubre y diciembre del 2021.
“Con las acciones de los últimos días, hemos logrado disminuir no solamente el número de vehículos que se roban, sino el número de vehículos que se venían robando con violencia.
“De enero a marzo, hemos logrado un decremento del 25 por ciento de robos con violencia y un decremento de hasta el 43.25 por ciento de robos sin violencia. Estoy seguro de que en mayo será un mucho mejor indicador “, estimó Gómez Calcáneo.
También explicó que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Atizapán de Zaragoza ya no está entre los diez municipios con mayor robo de vehículos en la entidad mexiquense.
Dijo que el 4 de mayo de 2021, por ejemplo, la demarcación estaba en el lugar 9 del listado. Al 4 de mayo del 2022, Atizapán de Zaragoza se ubicaba en el sitio 12.
El Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, invitó a autoridades y ciudadanía a continuar trabajando para seguir obteniendo buenos resultados en materia de seguridad pública.