Inauguran obra vial en Tepetlaoxtoc

0
63
FOTO: Especial

 

Manuel Ortiz

Autoridades municipales y estatales, inauguran pavimentación de calle principal de acceso a la localidad, rehabilitada con ciclovía, guarniciones y banquetas, además entregan una ambulancia para el servicio del Sistema DIF y se atienda de mejor manera a la ciudadanía de todas las poblaciones.

Ambas acciones, dentro de la Jornada Familias Fuertes, encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, quien previo acudió a Tepetlaoxtoc, para acompañar al Presidente Municipal, Ismael Olivares Vázquez, reconociéndose que a tan sólo cuatro meses se entrega de la obra de la pavimentación y rehabilitación de la calle Tlaxcantla.

Al respectó, la funcionaria estatal numeró que se beneficia la obra de vialidades, no solo contribuye a la movilidad, sino también al embellecimiento de ésta cabecera municipal de Tepetlaoxtoc, donde se contempla con un legado cultural, histórico que puede admirar el turismo proveniente del interior de la república y del mismo estado.

Resaltó, que al enterarse que hace pocos días, también se realizó la entrega de una pavimentación en la población de San Pablo Jolalpan, gracias a las gestiones que ha venido realizando el alcalde Ismael Olivares.

Por otra parte, tras reconocer al Ayuntamiento sus buenas acciones, sostuvo que la administración estatal está comprometida con el pueblo de Tepetlaoxtoc, para construir con un municipio insigne del Estado de México, “limpio, lleno de tradiciones, que proyecte a nuestra gente trabajadora, que proyecte a las mujeres, que tenga más oportunidades de empleo y prepara ración en las escuelas”.

Momentos antes, el presidente municipal de Tepetlaoxtoc, Lic. Ismael Olivares dio la bienvenida a la Secretaria de Desarrollo Social, aprovechándose la visita al museo Eremitorio “Fray Domingo de Betanzos”, por parte de la Mtra. Alejandra del Moral, sitio lleno de historia y cultura, atracción y entretenimiento para el sector turístico.

Asimismo, las autoridades estatales y municipales, atestiguan también el Cuerpo Edilicio y sociedad, la entrega oficial de una unidad motriz, tipo ambulancia al Sistema DIF local, recibiendo las llaves la titular, la cual fue bendecida por el Párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena.

Consecutivamente, en la explanada del Mercado Municipal de Tepetlaoxtoc, se realizó la Jornada Familias Fuertes, en el cual, enfatizó la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno mexiquense, que es muy importante apoyar a las madres de familia, porque sabemos que por cada peso que una mujer recibe, 90 centavos los gasta en su familia, lo que da la certeza que el presupuesto social está bien invertido.