Ecatepec reconoce a periodistas

2
225
  • Por más de 40 años de labor social.

 

    Por su trayectoria de más de 40 años, el Gobierno de Ecatepec reconoció a más de 30 periodistas locales, a quienes el Presidente Municipal, Sergio Díaz, aplaudió  su labor de mantener informada a la población sobre los hechos,  pero principalmente las necesidades de la comunidad.

Como parte de un festejo en torno a la Libertad de Expresión, el alcalde comentó que la labor periodística  es pilar de la democracia, ya que los medios de información orillan a los gobiernos a reflexionar respecto a su actuar y a conducirse de manera adecuada.

En el Pasaje Diego de Alvarado Huanitzin, ubicado en  San Cristóbal centro, Díaz Hernández señaló que los comunicadores son pieza angular de la historia de México y del mundo a través de escritos e  imágenes que informan sobre los acontecimientos más importantes.

“Ecatepec tiene las puertas abiertas para estar  atento a las críticas y opiniones  que nos ayudan a  mejorar nuestro trabajo, ya que mediante la denuncia ciudadana nos ayudan a ampliar nuestro enfoque, son nuestros ojos  para dar solución a las necesidades más apremiantes de los habitantes de Ecatepec”, destacó.

El funcionario invitó a la prensa a  comunicar de manera objetiva y veraz, así como estrechar lazos de confianza para generar ideas y opiniones  que promuevan el cambio y desarrollo de la localidad.

Entre los periodistas reconocidos destacó Juan Manuel Padrón Lara, del periódico “El Mexiquense Hoy”; Agustín Ochoa Robles, de “Renovación”, y  Manuel Macías Vázquez, de  “La Voz Informativa de Ecatepec”.

El edil y los comunicadores hicieron guardia de honor  en los bustos de Joaquín Francisco Zarco, precursor del periodismo en la época de la Reforma de 1857; Mario Flores Gutiérrez, fundador de Acontecer  y Víctor Hugo Islas, columnista de La Prensa. Manuel Macías Vázquez, director de  La Voz Informativa de Ecatepec, señaló que los medios informativos influyen en la opinión de los lectores,  por ello su labor debe llevarse a cabo con responsabilidad. “El periodista  es generador de noticias, controversias y en algunos casos de debate, al tiempo un hacedor de opinión, por eso su responsabilidad es enorme”, destacó.