El IMIEMH sensibiliza a más de 5 mil izcallenses

9
106
En atención a la alerta de género, el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), ha realizado 14 representaciones de la obra de teatro «Influencias», logrando sensibilizar a más de cinco mil izcallenses.

*Se busca informar y sensibilizar a la población,
representando de manera vivencial los tipos
de violencia contra la mujer.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En atención a la alerta de género, el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), ha realizado 14 representaciones de la obra de teatro «Influencias», logrando sensibilizar a más de cinco mil izcallenses priorizando las colonias georeferenciadas con mayor índice delictivo.
Siguiendo la misma línea de acción, el Instituto y la tercera regiduría de Izcalli se coordinaron para llevar a cabo una representación más en las instalaciones del SNTE, que fue presenciada por más de 100 mujeres que mostraron gran interés en el tema.
La Directora del IMIEMH, Ivonne Jiménez, precisó que «Influencias» es una obra totalmente gratuita que cualquier institución educativa, comunidad, pueblo o persona puede solicitar, así como los más de 70 talleres que sirven para empoderar a la mujer. «Cuautitlán Izcalli es el único Municipio que genera esta representación teatral como un programa itinerante que recorre la comunidad, a fin de informar y sensibilizar a la población, representando de manera vivencial los tipos de violencia contra la mujer», concluyó Jiménez.
De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, Cuautitlán Izcalli tiene 531,041 habitantes que representan el 3.28 por ciento del total de la población del Estado de México; de los cuales 48.40 por ciento son hombres y el 51.60 por ciento son mujeres, es decir que por cada 94 varones hay 100 mujeres.
En este punto cerca del 40 por ciento de la población femenina del Municipio se encuentran en algún tipo de vulnerabilidad, por eso el gobierno local ejecuta acciones y programas dirigidos a la prevención de violencia.