El OAPAS ¡miente!, dice René Palomares

0
153
Las garantías y derechos laborales de los agremiados al SUTEyM están garantizados y de ninguna manera permitiremos que la nueva administración de Naucalpan vulnere lo que durante largos años hemos logrado, aseguró René Palomares Parra.
  • La familia Parra no tiene “aviadores” en el organismo.

 

    Naucalpan, Méx.- Es completamente falso lo expresado por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y  Saneamiento (OAPAS)  al señalar que las  personas que se manifiestan  en las oficinas centrales no tengan  ninguna relación laboral con la dependencia, al contrario los trabajadores eventuales tienen número de cobro y fecha de ingreso. De la noche a la mañana,  Francisco Santos, titular de esa dependencia, les dejó de pagar su última quincena, la cual laboraron normalmente por lo que es evidente que  trata de sorprender a los naucalpenses y eso de ninguna manera lo permitiremos.

Aseguró en entrevista el dirigente municipal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), René Palomares Parra, luego de destacar que «ni el ayuntamiento ni el Organismo de Agua Potable son agencias de colocaciones. Los nuevos funcionarios tratan de imponer en diversas áreas a la gente que les sirvió en campaña y despedir injustificadamente a personal que lleva varios años de servicio», dijo.

Al referirse a la acusación de que tanto el ex candidato a la alcaldía David Parra y él tienen a por lo menos 80 trabajadores cada uno de «aviadores» o familiares dentro del OAPAS, René Palomares, afirmó que «efectivamente, el SUTEyM cuenta con 24 trabajadores comisionados y sólo tenemos a dos familiares directos que son Tomás Alberto Palomares Parra con número de cobro 10366 y Erick Saúl Palomares Parra con número de cobro 9005 y que son sindicalizados y trabajan en ese organismo desde hace más de siete años,  por lo cual el director del OAPAS miente y deberá demostrar con pruebas sus dichos.

Asimismo, el también subsecretario del SUTEyM en el Estado de México, aseguró que «nosotros no tenemos listas especiales ni mucho menos. Los trabajadores eventuales tienen nombre y apellido», dijo. Respecto a los salarios estratosféricos que ganaban choferes y secretarias, el secretario general del SUTEyM, aseguró que es completamente falso toda vez que existen recibos de nómina que demuestran lo contrario.