Elías Rescala reitera a legisladores del GPPRI desde Naucalpan estar cerca de la ciudadania

0
81
FOTO: Especial

Florencio Trujillo

Naucalpan, Mex. – El coordinador del Grupo parlamentario del PRI en el congreso del estado de México, Elías Rescala Jiménez, reiteró que desde la legislatura mexiquense han pedido a sus diputados locales el estar cercanos con la ciudadanía.

Asimismo dijo, el escuchar sus demandas y poder realizar los procesos de gestión social y dar respuesta lo más posible a sus necesidades.

En el marco de la celebración del Día de las Madres esta mañana en este municipio, y acompañado de los diputados locales, Enrique Jacob Rocha y David Parra Sánchez, el coordinador del GPPRI, insistió en el trabajo de la mano con la gente.

Rescala Jiménez, aseguró frente a la diputada Miriam Cárdenas del líder del SUTEyM, sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, del dirigente del sindicato de los petroleros, Héctor Sosa y más de 500 Madres de Familia líderes de la zona residencial, popular y de los tradicionales pueblos de la demarcación, el trabajo del gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, en beneficio de este importante sector en la entidad.

Precisó que en el grupo parlamentario del PRI son muy sensibles al tema de las mujeres, y que es columna vertebral del gobierno mexiquense y del trabajo legislativo y en el que se han fortalecido sus derechos.

Rescala reconoció su aportación en el mejoramiento de las sociedades, y en su labor que día con día realizan.

Por su parte, David Parra Sánchez, legislador por el Distrito 032 con cabecera en Naucalpan, admitió que ante la fuerte crisis de valores, lo trascendente es fortalecer el núcleo familiar en lo fundamental, el respeto.

Manifestó los propósitos de avanzar en los distintos órdenes como el social, política y económica, ante la ausencia de fuentes de trabajo, desabasto de medicinas a enfermos de cáncer y en la recuperación de la calidad de vida y satisfacción.

En su mensaje, preguntó a las Madres de Familia que compartieron en la celebración del 10 de Mayo un desayuno, si están mejor o peor que hace seis años atrás, y la respuesta contundente al unísono: “No”.

Parra resaltó que hoy existen más muertes, femenicidios y una lista interminable de desaparecidas y desaparecidos, entre otros actos delictivos.

Por otra parte, recordó que los líderes sociales no se hacen por decreto, sino con el trabajo diario en las comunidades, en el saber escuchar y atender a sus propios vecinos en sus anhelos y esperanzas.

A su vez, Enrique Jacob Rocha subrayó el trabajo permanente y de gestoria de los diputados locales que, además de producir leyes, socializan con la gente en cada uno de sus distritos electorales que representan.

Resaltó la enorme actividad de las Madres de Familia en las comunidades y el liderazgo también que asumen entre otros, en la construcción ” a pico y pala”, de sus entornos y edificando el Naucalpan de “nuestros tiempos”.

Antes, Marina Salgado de Parra, al dar la bienvenida al acto, exhortó a las madres a no pretender modernizarse bjcon las nuevas tendencias que tampoco aplican en la familia y la sociedad, y que incluso hay mujeres que asumen estos roles.

Sin embargo, reiteró su preferencia a los valores promovidos en su justamente hogar, “en lo viejo”, como es el respeto, el amor y la tolerancia.

Finalmente, llamó a las mujeres a no perder el objetivo, ” y las que decidimos ser madres, asumir el compromiso en esa columna vertebral en nuestros hogares y en la sociedad y lo que implica escuchar el nombre de esa personita decir Mamá, esa mano débil que se toca cuando tenemos el privilegio de sentir el corazón, y esa mejilla caliente de nuestros hijos”.