Valle de Bravo vela por los adultos mayores

0
78
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Dar atención a uno de los sectores más vulnerables y quienes más cuidados tuvieron ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es el propósito del gobierno de Valle de Bravo.

Para insertarlos poco a poco a las actividades normales y procurando las medidas sanitarias correspondientes debido a la persistente pandemia, implementan talleres en la Casa de Día para Adultos Mayores “Hilos de Plata”.

Clases de pintura, taller de costura, deshilado, tejido, bordado, baile, atención psicológica, sesiones de gimnasio, asesorías de nutrición y atención médica reciben los adultos en esta casa ubicada al sur de la entidad mexiquense.

Mediante las redes sociales, Michelle Nuñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo enunció la labor que realiza su gobierno, cercano a la niñez, juventud y adultos mayores.

Son actividades y tiempo que invierten los más grandes del hogar, para adquirir nuevos conocimientos, con la intención de que puedan aportar en el hogar y como una forma de mantenerse activos.

Esta casa que fue inaugurada en noviembre del 2021 en conjunto con el gobierno del Estado de México atiende a hombres y mujeres mayores de 60 años y la actual administración municipal da seguimiento puntual a estos.