Embellecen imagen urbana de Tultepec

0
117
A través de la Dirección de Ecología y Salud Pública, se realiza la segunda etapa de la plantación de palmeras Washingtonias de aproximadamente 8 metros de altura en los principales camellones y avenidas de Tultepec.

Tultepec, Méx.- Como parte del mejoramiento de la imagen urbana en todo el municipio, el gobierno municipal que preside Armando Portuguez Fuentes, a través de la Dirección de Ecología y Salud Pública, realiza la segunda etapa de la plantación de palmeras Washingtonias de aproximadamente 8 metros de altura en los principales camellones y avenidas de Tultepec.
Luis Ángel García Morales, director de Ecología y Salud Pública, explicó que “se trata de una especie de palmeras de gran tamaño y rápido crecimiento que tiene largas y brillantes hojas verdes en forma de abanico y un tronco alargado con base ensanchada”.
Precisó que los ejemplares procedentes del estado de Nuevo León, están siendo colocados por el personal de la dependencia a su cargo, con el apoyo de una grúa sobre la Avenidas Joaquín Montenegro, desde la glorieta del monumento a los filarmónicos, hasta la entrada al fraccionamiento Paseos II, en la Avenida Toluca hasta los límites con Cuautitlán y la Carretera Coacalco-Tultepec o Benito Juárez, hasta la entrada a Real de Tultepec.
El funcionario explicó que las palmeras Washingtonias, regularmente encuentran las condiciones ideales para su crecimiento en los litorales e interiores de climas suaves, sin embargo, muestran significativa resistencia en zonas frías pudiendo soportar heladas de aproximadamente hasta 10 grados bajo cero, y dado que en Tultepec han encontrado tierra fértil, se decidió realizar esta segunda etapa.
Precisó que, aunque en estas avenidas ya habían sido sembradas palmeras de esta misma especie, se colocaron más y algunas que por algún motivo se secaron fueron sustituidas, así como dos más que fueron literalmente cortadas por trabajadores de Cuautitlán a finales de noviembre de 2018, por ser una zona limítrofe, pese a que ambos gobiernos estuvieron de acuerdo en que fueran colocadas.
El director de Ecología y Salud Pública, explicó que este tipo de planta, puede soportar precipitaciones abundantes, lo que hace de estos ejemplares, por las características descritas, la palmera perfecta para el trasplante, dada su resistencia incluso a raíz desnuda.