Empoderaron a 301 mujeres naucalpenses

81
165
Un total de 301 naucalpenses se graduaron del curso "Mujeres Moviendo a México" en los últimos dos años de la administración municipal, impulsando con cursos de capacitación el desarrollo de las mujeres de esta localidad.

* Con curso de capacitación en el que adquirieron las herramientas necesarias para emprender o consolidar su negocio.

Naucalpan, Méx.- Como resultado del impulso y trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal para empoderar a la mujer, 301 naucalpenses se graduaron del curso “Mujeres Moviendo a México” en los últimos dos años de la administración municipal, a través del cual adquirieron las herramientas necesarias para emprender o consolidar su negocio.
Durante la ceremonia de clausura del programa donde 53 de ellas se graduaron, la Directora del Instituto Naucalpense de la Mujer, Adriana Hinojosa Céspedes indicó que fue esta dependencia municipal la que gestionó el curso con los gobiernos federal y estatal para impulsar el desarrollo de las mujeres de esta localidad.
Dijo que el objetivo principal ha sido empoderar a la mujer, por lo que la capacitación que recibieron les permitió emprender su propia empresa o consolidar la que ya tienen, ya que entre los temas que se impartieron destaca el plan de negocios, iniciativa de personal, desarrollo de habilidades, y asesoramiento para hacer crecer negocios a través de las redes sociales como Facebook.
Hinojosa Céspedes agregó que el curso, que a lo largo de la administración se impartió a 301 naucalpenses, fue impartido en coordinación con la asociación civil “Crea Comunidades de Emprendedores Sociales”, el cual está integrado por nueve módulos con una duración de 10 semanas.
El evento se realizó en el Teatro Isidro Fabela, donde las 53 naucalpenses que en esta ocasión recibieron la capacitación agradecieron el interés del Gobierno Municipal, así como de la organización civil ya que ahora cuentan con los conocimientos empresariales necesarios que les facilitará crear, crecer o consolidar sus iniciativas.