En Cuba calificaron de relevante la participación del SUTEyM

0
118
Con la representación del Sindicato de Trabajadores y Municipios del Estado de México, sección Naucalpan, Tomás Palomares puso de relieve «la fraternidad, solidaridad y visión de futuro del movimiento obrero latinoamericano».

Naucalpan, Méx.- De gran relevancia fue calificada la participación que tuvo el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios (SUTEYM) sección Naucalpan al acudir a un encuentro convocado en La Habana, Cuba, por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CATLE).
El secretario general del gremio burócrata naucalpense, Tomás Palomares Parra, dijo que es honroso y un baluarte que «el SUTEYM naucalpense sea un referente a nivel latinoamericano», justo en el seno de dicho encuentro con sede en la capital mundial del sindicalismo en el mundo.
Dijo que es un gusto que esa referencia la sustenten los 400 mil servidores públicos agremiados a la sección naucalpense del SUTEYM y a la destacada presencia de nuestro sindicato que le otorga justamente dicho reconocimiento.
Palomares Parra agregó que una satisfacción más es que organizaciones como la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales reconozcan a líderes como David Parra Sánchez y a René Palomares.
En este encuentro a nivel latinoamericano y del Caribe estuvieron presentes más de mil delegados internacionales y 200 delegados nacionales, enmarcado por el tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba al que invita la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap). Ahí, con la representación del Sindicato de Trabajadores y Municipios del Estado de México, sección Naucalpan, Tomas Palomares puso de relieve «la fraternidad, solidaridad y visión de futuro del movimiento obrero latinoamericano».